Scroll to bottom to navigate to different departments

CRECIENDO EN CRISTO

 

2015 Primavera

 

CELEBRANDO LO MEJOR DE NUESTRA FE CATÓLICA

Imágenes y Símbolos de Nuestra Fe Católica:

¿Por qué nos arrodillamos ante el Santísimo?

¿Por qué nos bendecimos con agua bendita?

¿Por qué se nos marca la frente con ceniza?

¿Por qué usamos velas y veladoras?

¿Por qué hacemos promesas y peregrinaciones a santuarios?

 

1 de marzo ~ 3:00-6:00 p.m.


Presentadores: Ignacio Ortiz y Hermana Angela Erevia, MCDP


ITV en Dodge City, Garden City, Great Bend, Liberal, Ness City, Pratt, Scott City y Ulysses

 

Para mayor información llamar:

Hermana Angela Erevia, MCDP

620-227-1542

 

Creciendo en Cristo es formación de fe para adultos que ofrece la Diócesis de Dodge City.  Es una oportunidad para personas que quieran profundizar su conocimiento y aprecio de su fe católica para vivir y celebrar más plenamente su Bautismo. Estas personas, generosas y comprometidas, toman más responsabilidad por los ministerios de la parroquia y de la diócesis.

Historia
Comunidades de Aprendizaje fue creado por los Redentoristas en 2001 para la formación de fe para adultos, tomando en cuenta la realidad de la gente hispana del Suroeste de Kansas. En marzo, 2010, un comité revisó el contenido de esta formación y aprobó el cambio de nombre a Creciendo en Cristo.

Declaración de Misión
La misión de Creciendo en Cristo es preparar al liderazgo hispano para que los hispanos puedan participar plenamente en la vida
de la Iglesia y en el proceso de hacer decisiones de la Iglesia y de la sociedad.

Meta
La meta es preparar líderes hispanos para servir a la Iglesia en cualquier nivel del ministerio pastoral en colaboración con el obispo,
el clero, religiosas y otros ministros laicos de la Iglesia.

Participantes
Se invita a personas que desean entender, profundizar, valorar y apreciar su fe católica para vivir y celebrar su Bautismo más plenamente: catequistas, directores/as de la catequesis, ministros de la pastoral juvenil, madres y padres de familia, lectores, ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, líderes y personas envueltas en los movimientos y organizaciones en las parroquias y en la Diócesis, personas activas en todos los diferentes ministerios de la Iglesia y personas queriendo servir a sus hermanos y hermanas en Cristo compartiendo su fe católica.

Materiales Básicos
Materiales básicos para estos temas son la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y el Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos.

Lugares de ITV
Los temas se ofrecen en ocho lugares por la Televisión Interactiva (ITV): Dodge City, Garden City, Great Bend, Liberal, Ness City, Pratt, Scott City y Ulysses.

Materiales relacionados con cursos de Creciendo en Cristo

Documentos del Vaticano II



Upcoming Events

Diocese of Dodge City


910 Central PO Box 137 Dodge City, KS 67801 | 620-227-1500

Site by Solutio