Scroll to bottom to navigate to different departments

25 DE AGOSTO 2019 ~ XXI DOMINGO ORDINARIO

Lucas 13, 22-30

En aquel tiempo, Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos, mientras se encaminaba a Jerusalén. Alguien le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?"

Jesús le respondió: "Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: '¡Señor, ábrenos!' Pero él les responderá: 'No sé quiénes son ustedes'.

Entonces le dirán con insistencia: 'Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas'. Pero él replicará: 'Yo les aseguro que no sé quiénes son ustedes. Apártense de mí todos ustedes los que hacen el mal'. Entonces llorarán ustedes y se desesperarán, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes se vean echados fuera.

Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios. Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos''.

Instrucciones Simples:

Después de que el pasaje de la Escritura se lee por primera vez…invite a compartir una palabra, frase, idea, imagen o un pensamiento.

Después lea el pasaje de la Escritura por segunda vez…Quien/Que me ayuda a escuchar la voz de Dios es…

Después de que el pasaje de la Escritura sea leído por tercera vez…invite a compartir: ¿Qué me pide Dios que haga o que cambie?

Termine la oración con un círculo de oración…Te doy gracias Señor… Por favor Dios…

Juntos rezamos el Padre Nuestro. 

Recuerde siempre siéntase libre de decir paso.

Diocese of Dodge City


910 Central PO Box 137 Dodge City, KS 67801 | 620-227-1500

Site by Solutio